OBJETIVOS
v Profesionalizarme y poner en practica todos mis conocimientos y habilidades para ser más competente y empleable en el mercado laboral.
v Capacitarme
continuamente para estar siempre a la vanguardia para mantener y mejorar mi
empleabilidad.
v Brindar
mis conocimientos a personas que lo requieran para que puedan mejorar su
empleabilidad y sostenerse en el mercado laboral.
CONCLUSION
Finalmente podemos decir que ser empleables está en nosotros no tenemos que tener miedo a ser mejor que los demás tenemos que trabajar en ser más empleables en mejorar cada días más nuestros servicios profesionales para ser más competitivos en el mercado laboral.
RESUMEN
CAPITULO
II
LA
EMPLEABILIDAD
La empleabilidad es la
capacidad o facultad que tiene una persona de mantener o mejorar su empleo
actual o lograr uno nuevo y para ello debemos tener en cuenta que hacer y saber
para estar siempre vigente en el mundo laboral.
A mayor nivel de
empleabilidad, existirá una mayor demanda para nuestros servicios, lo que nos dará
muchas opciones y mayor seguridad.
CALIDAD
Y TIEMPO
Son elementos básicos para
ser mas empleables así nos permite sobre nuestro plan de carrera; y en
consecuencia sea mejor remunerados, en el menor tiempo posible generando los
logros y los resultados esperados como la reputación que nos permite tener el
manejo y control de nuestra vida laboral.
LOS
MAS EMPLEABLES ELIGEN DONDE TRABAJAR DOS MOMENTOS DE REALIZACIÓN:
1.
DENTRO
DE LA EMPRESA: Nos da la oportunidad de posicionarnos en la
empresa o no estar en las lista de los despedidos.
2.
EN
EL EXTERIOR: Cuando hay crisis, la situación es más peliaguda
dentro de la empresa.
La
mayoría de las empresas exitosas se han dado cuenta de que no pueden jamás
tratar mal en ningún aspecto a sus empleados; Porque el día que lo hagan los
trabajadores talentosos y más empleables se irán. Por eso nos contratan
nuestros servicios para ayudar a reubicar al personal que sale de su empresa.
Por
consiguiente debemos mantener una actitud siempre apropiada y muy positiva cuya
reputación implacable de buen colaborador y de gran generador de resultados
para así lograr mantener una alta empleabilidad permanente.
LA AUTOEVALUACION
Alguien
dijo “no se puede mejorar o gerenciar
lo que no se mide”
Esto
se aplica a la empleabilidad necesitamos medirla, saber en qué nivel estamos y
hacia dónde vamos.
Debemos
tener una referencia que nos ayude a saber si avanzamos y si mejoramos.
A
falta de ello uno debe tomar la iniciativa y preparar una autoevaluación. El
primer paso le preguntamos a nuestras leyes ¿Cómo nos ven? ¿Qué competitivos
somos? ¿Qué tanto valor agregamos a la empresa? ¿Cuáles son nuestros puntos
fuertes? Y ¿Cuáles los(as) débiles? Cuanto cumplimos los objetivos?. Ello
ayudara a formarnos una idea clara no solo de lo que real aportamos, sino
también de lo que aportamos, lo que piensan los otros de estos aportes de cómo
nos perciben.
Recuerda
“la medición y el mejoramiento de la empleabilidad son adjuntos nuestros, mas
no de la empresa”
¿ES INJUSTO O ES DE LA REALIDAD?
Muchas
empresas, sean locales o multitucionales tienen estándares e indicadores de
gestión con rangos internacionales debemos tener muy claro que para tener
mejores posibilidades de mantener nuestro trabajo, nuestra carrera o de
conseguir un nuevo trabajo si lo necesitamos debemos ser muy empleables.
Las
reglas de hoy, nos gusten o no, estemos de acuerdo o no son las nuevas reglas y
debemos saber que vamos hacer al respeto.
¿QUÉ NOS HACE MÁS EMPLEABLES?
La
lista de temas es larga porque la empleabilidad tiene múltiplos factores, es un
tema complejo, tiene varios planos y momentos por eso debemos trabajar en 3
planos que son:
1.
Las competencias personales valorados
(cpv)
2.
La demanda en el mercado laboral (dml)
3.
La exposición ante los decisiones en el
mercado u objetivo (edm)
FORMULA:
EMPLEABILIDAD
= cpv * dml * edm
CPV:
pueden estar + o – valoradas por el mercado laboral el saber cuáles son esas
competencias en nuestra especialidad debemos hacer lo siguiente:
LAS COMPETENCIAS EMOCIONALES SON
IMPORTANTE:
Para
mejorar nuestras competencias personales debemos también trabajar en el plano
laboral y en el plano social así como en la percepción que tienen los otros de
nuestro trabajo.
“PARA MEJORAR NUESTRAS
COMPETENCIAS PERSONALES, DEBEMOS TAMBIÉN TRABAJAR EN EL PLANO LABORAL SOCIAL,
ASÍ COMO EN LA PERCEPCIÓN QUE TIENEN LOS OTROS DE NUESTRO TRABAJA”
GRACIASSSS
ResponderEliminargraciassss
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